3 Bares para comer como en Cádiz en Madrid

Ya está terminando Agosto,  para muchos el fin de las vacaciones y para otros el principio y por eso para que la vuelta de los que os váis, os sea lo más amena posible os recomendamos 3 bares para esas noches de nostalgia gaditana en Madrid.

 La caleta

La caleta

La Caleta

Situada en la calle “Tres Peces” en  Lavapiés, es una de las más veteranas de la ciudad. María Espejo es la dueña y encargada de hacerte sentir como en Cádiz. Esta taberna es famosa por su “pescaito frito” tan típico de esta zona, servido como no podía ser de otra forma en cartuchitos de papel de estraza. El famoso “Bienmesabe” o las míticas tortillas de camarones, ortiguillas, chocos fritos… todo con la Harina del Vaporcito. Por supuesto no falta el vino de la tierra y el flamenco.

 Lambuzo

Lambuzo

Lambuzo

En pleno centro de la capital se encuentra este bar, concretamente en la calle de las Conchas 9 un lugar donde deleitar la cocina gaditana de una forma algo más original, pues podéis probar  las tortillas de camarones, las ortiguillas, el salchichón ibérico.. si pero todo en forma de croqueta. A destacar también las hamburguesas de cabracho, de langostinos o de rabo de toro que hacen que cada bocado te trasladen al sur.

No olvidéis visitar su “abacería” donde poder adquirir cositas ricas de aquí como vinos de la tierra, chacinas de la sierra, mojama, conservas de “La Tarifeña”…

 Surtopía

Surtopía

Un restaurante en toda regla, de gastronomía gaditana. Situado en la calle Nuñez de Balboa ofrece platos como Urta a la Roteña, carne mechá, Atún rojo de almadraba…No puede faltar su amplia carta de vinos de Jerez con más de 60 etiquetas no os perdáis la manzanilla en rama de Barbadillo.

Otros sitios a destacar son Taberna Sanlúcar, Taberna La Gaditana, Taberna Casa Curro, Taberna Bienmesabe. Un total de 7 establecimiento que te harán más llevadera la vuelta a la rutina, aunque siempre os podéis pegar una escapada y venir a visitarnos un fin de semana.

Y si esto no os es suficiente para saciar vuestra nostalgia siempre podéis haceros una escapadita de fin de semana a nuesto hotel en El Puerto de Santa María (Cádiz).