7 Playas en la provincia de Cádiz

Hay 83 playas en la provincia de Cádiz que suman más de 170 kilómetros.

Sería imposible hablar de todas ellas en un artículo y además desvelaríamos la sorpresa. Lo que sí nos atrevemos es a daros nuestras playas favoritas, aquellas que creemos que no hay que perderse o algunas que no son tan conocidas:

1. Playa de Bolonia

Playa de Bolonia.  Carlos ZGZ .

Playa de Bolonia. Carlos ZGZ.

Quizás la más conocida. La hace especial su ubicación al pie de la sierra, su naturaleza casi salvaje, la enorme duna donde se amontona la arena en su extremo (que no hay que quedarse sin subirla), las vacas que a veces pasean por la arena y las ruinas romanas de Baelo Claudia, de donde viene su nombre.

2. Playa del Cañuelo

Playa del Cañuelo.  Wikimedia

Playa del Cañuelo. Wikimedia


Esta playa solo tiene acceso andando. Se trata de una maravillosa y pequeña playa salvaje entre Bolonia y la cala de los Alemanes. Solo se accede andando desde el faro de Camarinal bajando un sendero de arena.

3. Cala de los Alemanes

Playa de los Alemanes.  Traveler

Playa de los Alemanes. Traveler

Al pie de una sierra urbanizada con casas de lujo, es una de las playas más extraordinarias de Cádiz. Nos encanta su aspecto salvaje, sus aguas cristalinas y la arena blanca.

4. Playa del Retín

Zahara2.jpg

Al pie del pueblo de Zahara de los Atunes y andando hacia Barbate, la playa de Zahara se vuelve salvaje, solitaria y tranquila. Esta es la playa del Ratín, está al pie de una zona salvaje de uso militar, al no tener acceso directo en coche, es muy tranquila y de ambiente naturista.

5. Cabo de Trafalgar

Playa del Faro de  Trafalgar

Playa del Faro de Trafalgar

Los Caños de Meca terminan en este precioso Cabo con el gran faro. Por un lado del faro una pequeña ensenada al final de Caños de Meca y por el otro empieza la playa de Zahora. Si nos acercamos a cada lado del faro la playa se conserva salvaje y es habitual la practica del naturismo. Aguas transparentes, rocas donde hacer esnórkel, un verdadero rincón paradisíaco si buscas estar tranquilo incluso en temporada alta.

6. Zahora

Al otro lado del cabo de Trafalgar hay una larguísima playa de más de 10km, arena blanca, agua cristalina y con zonas completamente salvajes. Aquí encontramos zonas muy ambientadas, con chiringuitos y zonas de viviendas y otras solitarias y muy tranquilas.

7. Calas de Conil y Roche

Entre el pueblo de Conil y Roche hay muchos kilómetros de playa, pero caben destacar, las calas. Entre Conil y la urbanización de Roche, se extienden un gran número de calas. Si hasta ahora teníamos playas largas y extensas, esta zona es especial por sus acantilados a los que el mar a ido comiendo poco a poco y creando estas maravillosas calas, no hay dos iguales y todas ellas son preciosas.

Podríamos seguir nombrando playas y más playas y hacer un artículo larguísimo, pero preferimos en otra ocasión, seguir con el resto. Esperamos que os de tiempo de verlas todas y si no, que volváis en otra ocasión.

Recordad que podéis reservar en nuestra casa aquí.