PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA

PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ

Tras años de trabajo, esfuerzo y sobre todo ilusión, conseguimos la certificación del cumplimiento de de nuestro alojamiento, con las normas de Parque Natural de Andalucía.

Casa de Huéspedes Santa María, se encuentra en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, desde el origen de nuestro proyecto hemos sido conscientes de lo afortunados que somos por estar donde estamos.

Conscientes de ello, siempre hemos prestado especial atención al entorno que nos rodea, pero no solo eso; Casa de Huéspedes Santa María es un proyecto global, respetuoso con el medio ambiente y la sociedad, local, social, práctico y divertido, con especial atención a la estética, la autenticidad y al mundo que nos rodea. Hemos tratado que este lugar logre que los huéspedes se sientan como en casa y que sean acogidos con un servicio que mima el detalle y se preocupa por las necesidades de todos los involucrados. Imagínate un bed&breakfast familiar, bueno para las personas, el planeta y la economía (People, Planet & Profit).

La originalidad del interiorismo, la impregnación en la cultura local, la conciencia de la huella ecológica y el estilo creativo de reducir el consumo, han hecho, de éste, un lugar muy atractivo para visitar.

Y todo, para compartirlo con vosotros…


Manual de buenas prácticas ambientales

El respeto por el entorno es parte esencial de nuestra filosofía de empresa. Para ello intentamos colaborar con la conservación del medio ambiente, garantizando unos principios mínimos para la conservación del medio y la información del Parque Natural Bahía de Cádiz donde Usted se encuentra.

Cuidamos especialmente la selección y reciclado de residuos. Diferenciamos en la recogida de materia orgánica, vidrio, papel y cartón y materiales plásticos, así como aceites usados, que irán a contenedores diferenciados para su posterior reciclaje.

Por otra parte, aquellos objetos que son más agresivos con el medio ambiente serán colocados en contenedores especiales como es el caso de pilas.

Una de las herramientas más apreciadas de una buena gestión medioambiental es el mantenimiento, ya que el correcto uso de aparatos y maquinarias evitan consumos innecesarios de energía. El mantenimiento preventivo abarca desde el control periódico de los electrodomésticos y calefacción, velando en todo momento por el correcto uso de la energía por parte de la maquinaria y en evitar posibles fugas agresivas para el entorno.

Es nuestro objetivo que todos colaboremos en la conservación del medio, en especial con el consumo energético responsable y consumo de agua, para ello le rogamos:

-       Utilice el agua necesaria (grifos, ducha, etc.), no la desperdicie, es un recurso imprescindible para la vida.

-       Si los grifos gotean, por favor, avísenos.

-       Aproveche las toallas y sábanas.

-       Si la calefacción está conectada no abra las ventanas, disminuya la temperatura o apáguela en caso de no ser necesaria.

-       No tenga encendida luces que no necesite.

-       Deposite las pilas usadas en el contenedor existente para tal fin.

-       Recuerde que el inodoro no es una papelera.

-       Cuando salga de excursión recuerde que el mejor recuerdo es una fotografía.

-       No arroje residuos al campo, no encienda fuegos.

-       Si realiza una ruta de senderismo, deposite los residuos en papeleras y en caso de no encontrarlas guarde el residuo para depositarlo en un contenedor a su vuelta a la casa.

 

Buenas Practicas en el Parque Natural Bahía de Cádiz:

·       Acude a nuestros centros de visitantes, puntos de información y ecomuseos para sacarle el máximo partido a tu visita.

·       Sigue las recomendaciones y cumple la normativa en todo momento.

·       Respeta las instalaciones puestas a tu disposición. Su mantenimiento lo pagamos todos.

·       Colabora para evitar incendios. No arrojes cigarrillos o cualquier otro objeto que produzca combustión.

·       La basura no vuelve sola. Llévala contigo hasta el contenedor más próximo. Reduce, reutiliza, recicla.

·       El ruido es otra forma de contaminación. En silencio disfrutarás más de tu experiencia.

·       Convive respetuosamente con la gente del lugar y demás usuarios. Respeta los bienes y propiedades privadas.

·       Facilita el uso a personas con necesidades especiales.

·       Consumiendo productos locales y contando con empresas de la zona contribuirás al desarrollo rural.

·       Practica un turismo responsable y comprometido con el entorno. ¡Sé un verdadero ecoturista!

·       Nunca abandones a tu mascota en la naturaleza. Pondría en peligro la flora y la fauna del lugar.

·       Desplázate de una manera sostenible: transporte público, bicicleta, a pie, vehículo eléctrico o compartido… Aparca en los lugares habilitados.

·       Si traes perro, llévalo con su correa. Podría asustar a otras personas o animales.

·       No dejes huella de tu paso por la naturaleza. El mejor recuerdo que puedes llevarte es tu propia fotografía.

·       Tu seguridad es nuestra preocupación, pero es tu responsabilidad.

·       La conservación de los espacios naturales también está en tus manos. ¡Gracias por tu colaboración!

política de calidad Y medio ambiente

Casa de Huéspedes Santa María, ubicado en el municipio de El Puerto de Santa Maria, en el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz, con el objeto fundamental de lograr la más completa satisfacción de los clientes, consciente de que la protección del medio ambiente contribuye a un desarrollo sostenible y con la voluntad de integrarse a este frágil entorno natural sin presiones sobre el mismo, entiende además que, como empresa, no debe perseguir exclusivamente el beneficio económico, comprometiéndose con la prestación de un servicio de calidad minimizando los impactos de su actividad sobre el medio ambiente. Es por ello, que en Casa de Huéspedes Santa María nos comprometemos a:

  • Establecer un compromiso de mejora continua como principio fundamental de actuación.

  • Buscar la satisfacción del cliente. Conocer y satisfacer sus necesidades y requisitos, prestando atención a los detalles y, mediante la excelencia como objetivo, brindar calidez e interés a su estancia entre nosotros.

  • Ofrecer un servicio de calidad al cliente, escuchándole antes, durante y después de su estancia, buscando cumplir con sus expectativas e intentando ofrecerle las posibilidades que espera encontrar.

  • Ofrecer instalaciones en perfecto estado de uso y mantenimiento.

  • Reducir los impactos generados por el consumo de materiales, agua, energía, y generación de residuos durante el desarrollo de nuestra actividad, concienciando a los clientes y a nuestro personal solicitando su colaboración y compromiso ambiental.

  • Cumplir todos los requisitos legales en materia de calidad y medio ambiente, así como de cualquier otro tipo que afecte al desarrollo de nuestra actividad.

  • Fomentar las sugerencias de los clientes para la mejora de procesos, de las operativas y para la mejora en el campo de la protección ambiental.

La Política de Calidad y Medio Ambiente del Casa de Huéspedes Santa María es comunicada y entendida por todo el personal de la organización y se encuentra a disposición de todo el público que quiera conocerla.

Asimismo, aceptamos de forma explícita la posibilidad de que esta Política sea revisada con la periodicidad necesaria y si procede, modificada y adaptada a las realidades de la organización y el destino, detectando puntos débiles y estableciendo los objetivos y metas necesarias para evidenciar nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente.